jueves, 18 de septiembre de 2008

Evento: caso real de empresa

En el marco de las charlas organizadas por ICF, he conocido hoy a Lorena Ubierna quien con pasión y espontaneidad nos ha hablado de su experiencia en la creación y mantenimiento de equipos de alto rendimiento. A partir de casos reales nos explicó como utiliza recursos de Coaching para conseguir la implantación de una cultura de empresa basada en el compromiso y el crecimiento.

Lorena es Miembro del Comité de Dirección de una multinacional de servicios tecnológicos para el sector de la salud. Desde la Dirección de Operaciones asume la responsabilidad de la creación y mantenimiento de equipos de alto rendimiento. Supervisa las políticas de selección de personal y formación continua y diseña personalmente los planes de motivación y crecimiento profesional. Coordina los equipos de I+D y de Consultoría y Proyectos de cara a conseguir el grado adecuado de satisfacción de los clientes manteniendo además el objetivo de rentabilidad de los proyectos.

¿Cómo conseguir implantar una cultura de servicio al cliente interno y externo? ¿Cómo conseguir un equipo motivado y creativo? ¿Como conseguir compartir el conocimiento? Y sobre todo cómo gestionar el talento? ¿Cómo conseguir crear equipo con personas que viven en puntos dispersos y hacer que compartan el mismo objetivo? Estas son algunas de las preguntas que se hace cada vez que comienza una misión.

Fue una charla muy interesante y enriquecedora. Gracias, Lorena, por compartir tu experiencia con nosotros.

No hay comentarios: