martes, 22 de julio de 2008

Las conferencias ICF: encuentros enriquecedores

Del 16 al 18 de julio 2008 tuvo lugar el encuentro europeo anual de la Internacional Coach Federation (ICF), esta vez en Suiza, Ginebra bajo el tema “Connecting people”.

Nuestros encuentros anuales son siempre un fecundo intercambio que permite contactar con otros colegas y compartir, es decir reflexionar acerca de nuestra profesión, una actividad que necesita una intensa dedicación personal y una constante formación para buscar cada día la excelencia en los resultados.

La Internacional Coach Federation España convoca cada año a Conferencias mundiales (este año del 12 al 15 de noviembre en Montréal) y a Conferencias europeas.
A su vez, cada país o chapter organiza jornadas específicas. En España concretamente las próximas tendrán lugar en noviembre enMadrid.
La ICF es la mayor federación mundial de coaching con más de 14.000 miembros y presencia en 80 países. Su principal misión es contribuir para que la profesión de coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad. Para ésto, certifica a coaches de forma neutra atribuyendo niveles en función de su número de horas de experiencia y de formación. Además, acredita programas de formación siguiendo normas internacionales y mediante un proceso exigente y riguroso. Al mismo tiempo, crea políticas para mantener y desarrollar los estándares de la profesión, como el código deontológico profesional, o propuestas reguladoras y legislativas

No hay comentarios: